Colegiación

Requisitos para la incorporación al Colegio, tramitación y causas de denegación.

  1. Para solicitar la colegiación, el interesado dirigirá por escrito la oportuna solicitud al Decano del Colegio, acompañando título profesional compulsado, testimonio del mismo o resguardo compulsado de haberlo solicitado y abonar, en su caso, la cuota de incorporación. En el supuesto de traslado de Colegio, bastará con una certificación del de procedencia, acreditativa de encontrarse en activo sin nota desfavorable que lo impida en su expediente profesional y en el que se hará constar el número de registro del Consejo General. Podrán incorporarse voluntariamente al Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Burgos, las personas que, reuniendo las condiciones establecidas, no ejerzan la profesión activamente, o habiéndola ejercido, cesaran en la misma, solicitándola en un impreso que facilitará el Colegio y al que habrán de acompañar los títulos necesarios.

  2. La incorporación deberá ser denegada:

    1. Cuando los documentos presentados sean insuficientes u ofrezcan dudas sobre su autenticidad.

    2. Cuando el interesado hubiese sido condenado por sentencia firme que lleve aneja pena accesoria de inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de la profesión.

    3. Cuando hubiese solicitado la baja a perpetuidad o haya sido expulsado de otro Colegio, y no hubiera obtenido expresa rehabilitación.

    4. Cuando se halle suspendido en el ejercicio de la profesión en virtud de sanción disciplinaria impuesta por otro Colegio, por el Consejo de su Comunidad Autónoma o por el Consejo General.

    5. Cuando se halle incurso en causa de incompatibilidad o prohibición para el ejercicio de la profesión.

    6. Cuando el peticionario, procedente de otro Colegio, no justifique cumplidamente haber satisfecho las cuotas y derechos que le correspondían en el Colegio de origen.

    7. Las peticiones de incorporación se tramitarán de la forma siguiente:

      1. Toda petición de incorporación a un Colegio será resuelta en el plazo de tres meses desde que la petición se formule, dicho plazo podrá quedar en suspenso cuando deba requerirse al interesado para que subsane deficiencias o aporte documentos necesarios. Cumplido ese plazo sin que se haya notificado al interesado, se entenderá estimada la petición de incorporación.

      2. Contra las resoluciones denegatorias de las peticiones de incorporación, podrá interponerse los recursos previstos en el artículo 47 de los estatutos.

El inmporte de la colegiación es de 7€ mensuales que se cobran cada 6 meses y una cuota de entrada de 40€, siendo totalmente gratuita si te encuentras en el paro

 

Formulario de colegiación.

Datos del delineante

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Foto de carné max 2MB. .jpg .png
Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Cara DNI max 2MB. .jpg .png .pdf
Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Cara trasera DNI max 2MB. .jpg .png .pdf

Datos académicos

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar

Datos bancarios (SEPA)

Obligatorio para defendernos del correo no deseado


Imprimir