Nueva Comisión Ejecutiva

En este proceso, tal y como os informamos en su momento a nuestros colegiados, la única candidatura admitida fue la formada por los siguientes compañeros delineantes:

  • Presidente: Don Germán Fernández Marín, del Colegio Profesional de Delineantes de Andalucía.
  • Vicepresidente. D. Juan Francisco Leal Zambrano, del Colegio Profesional de Delineantes de Badajoz.
  • Secretario. D. Sergio Casado Álvarez, del Colegio Profesional de Delineantes de Barcelona.
  • Tesorero. D. Luis Alfonso Perpiñá Moreno, del Colegio Profesional de Delineantes de Zaragoza.
  • Interventor. D. Alejandro Iglesias Sedano, del Colegio Profesional de Delineantes de Burgos.

Y como estaba previsto en el calendario electoral, en el transcurso de la reunión extraordinaria del Pleno del Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes convocado para hoy, día 23 de abril de 2022 en Madrid, esta candidatura única ya ha tomado posesión de los cargos de la Comisión Ejecutiva del Consejo General y, con este acto, se ha renovado después de muchos años nuestro máximo órgano de representación corporativa.

Este paso dado hoy no es, ni mucho menos, el final de un camino, sino el principio de todos. El objetivo principal de esta nueva etapa es la renovación y revitalización de la corporación a todos sus niveles y sumando todos. El reto que afrontamos los delineantes en las próximas fechas no es pequeño, la responsabilidad es grande y la situación actual no es fácil. Decir lo contrario sería engañarnos.

Pero sabemos que con vosotros, compañeros, lo lograremos. Por eso aprovechamos una vez más para llamaros a la colegiación masiva y a la revitalización masiva de todos los colegios territoriales: solos somos buenos pero, unidos, además, ¡somos grandes!

El camino: una moción de censura

Como es conocido por todos nuestros colegiados, la situación en que considerábamos que estaba el Consejo de Madrid no estaba siendo positiva, y bajo nuestro principal lema #SumarEsPositivo y con la intención siempre de estar del lado de las soluciones y del crecimiento y el futuro de nuestra profesión, estos últimos años hemos trabajado con compañeros de otras áreas geográficas para poder renovar este órgano, tal y como os hemos informado en diferentes Asambleas, y, con ello, comenzar a mirar al futuro con la energía que nos caracteriza a los profesionales de la delineación.

Estas conversaciones fraguaron en diferentes iniciativas, entre las que es necesario destacar la presentación de una Moción de Censura a finales de julio del año 2020, en la que hasta 19 colegios territoriales -los ocho colegios andaluces agrupados (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla) conjuntamente con los de Badajoz, Burgos, Girona, León, Lérida, Ourense, Pontevedra, Tarragona, Valencia, Zaragoza y nosotros mismos) solicitábamos la celebración de un Pleno Extraordinario para deponer al entonces Presidente y su equipo y proponíamos al Decano-Presidente del Colegio de Andalucía como candidato.

Lamentablemente, las prácticas habituales en la gestión del Consejo (ya anterior) cristalizaron en la convocatoria del Pleno para el debate de esta Moción de Censura tarde (prácticamente un año después de su presentación). Y, lo que es peor: apenas comenzada la reunión, el Presidente ahora saliente la dio por finalizada con formas y por razones que, como poco, calificaríamos de discutibles.

Huida hacia adelante… hasta hoy

Esta situación no hizo más que aumentar la necesidad de seguir trabajando para renovar los cargos por las diferentes vías que tanto nuestros propios Estatutos ofrecen como las que recogen diferentes derechos y/o trámites legales en diferentes administraciones.

A este respecto queremos citar las sucesivas resoluciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno atendiendo las demandas que, lamentable y sucesivamente, teníamos que ir presentando cada poco tiempo, lo que no hacía más que profundizar en la triste situación que veíamos.

Finalmente, esta huida hacia adelante llega hoy a su fin, aunque sea a través de esta convocatoria del actual proceso de renovación de cargos al que nos hemos presentado para conseguir, finalmente, la renovación de cargos en la Comisión Ejecutiva y, con ello, la renovación de las formas e ilusiones de nuestro colectivo, tal y como finalmente así ha sido.

Terminamos esta noticia con nuestro más profundo agradecimiento a las diferentes personas (compañeros delineantes y no delineantes) que han estado todos estos años pasados trabajando por llegar a este momento. También os transmitimos los mejores deseos para esta nueva etapa que comienza, que será dura, pero confiamos que productiva, lo que decimos desde mantra que os repetimos constantemente: vente, porque #SumarEsPostivo.

texto:
Colegio Delineantes de Barcelona

---

en linea

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea